Color AZUL

El cielo es azul, y por eso es el azul el color divino, el color de lo eterno. Los dioses viven en el cielo y el azul es el color que los rodea, de hecho en muchas religiones el azul es el color de los mismos dioses. La experiencia continuada ha convertido al azul en el color de todo lo que deseamos que permanezca, de todo lo que debe durar eternamente.

Es el color de la fantasía, de todas aquellas ideas cuya realización se halla lejos, y también podemos hablar de que lo es de la ilusión y el espejismo.

El azul es un color amable, simpático y que inspira confianza, pero también es frío y pasivo, y además se asocia con la fantasía. En el artículo de hoy voy a analizar para ti las cualidades e implicaciones psicológicas del color azul, haciendo un pequeño recorrido por sus orígenes a lo largo de la historia.

El azul es el color preferido para la mayoría y hay muy pocas personas a las que no les guste. Estéticamente hablando queda bien para cualquier ocasión.

El azul es el color que más asociamos con la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, todos ellos sentimientos que se alcanzan con el tiempo y que se basan en la reciprocidad.

El azul es el color más frío.

Es también el color de la fidelidad.

Es el más pasivo y sosegado de todos los colores.En los países socialistas se declaró el azul color de la paz.El azul es el color principal de las cualidades intelectuales: inteligencia, ciencia y concentración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario